Comparte esta información:

Presidente Medina crea mesa de trabajo compuesta por varios ministros para construir las diez mil escuelas de tandas únicas

 

GONZALO CASTILLO RVELA QUE EL MANDATARIO OTORGA HASTA EL 30 DE AGOSTO PARA QUE SE RESUELVE EL PROBLEMA DE LOS SOLARES PARA CONSTRUIR LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina conformó una mesa de trabajo compuesta por los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Hacienda, Simón Lizardo, Educación, Carlos Amarante Baret, y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, para que de manera íntegra, trabajen en la construcción de diez mil aulas de escuelas.

El ministro de Obras Públicas reveló que el presidente Medina le dio hasta el 30 de agosto como fecha límite, para que se resuelva el problema de los solares para edificar las escuelas.

Castillo, quien sirvió de vocero del encuentro, informó que los funcionarios se han sincronizado, por lo que a partir de la tarde de este miércoles comienzan a trabajar, porque el presidente Medina quiere que se cumpla la promesa de la construcción de las aulas.

“Es una metodología de una mesa de trabajo común, que va a ser liderada por Contraloría, el Ministerio de Educación, la OISOE y Obras Públicas, en una mesa de trabajo conjunto en un solo lugar físico, para evitar el proceso y la falta de tiempo de un ministerio a otro”, precisó Castillo.

Atribuyó al nuevo proceso de construcción de las aulas, el que nos e haya cumplido la construcción de las aulas como estaba previsto por el presidente Medina.

“Quiero ser enfático en decir que el señor presidente no tiene ninguna responsabilidad en el retraso que se tiene hasta el momento, sino que ha sido nosotros los ministros y directores de las instituciones que dirigimos que no habíamos podido sincronizar a la perfección para que se pueda cumplir en el tiempo el cronograma de trabajo”, manifestó.

Dijo que en el encuentro, el presidente Medina pidió que se cumpla su promesa, por lo que los ingenieros que tienen escuelas bajo su responsabilidad, deben comenzar a trabajar porque serán edificadas las escuelas sin descanso.

Prometió que los recursos que por una u otra causa no fruían, ahora lo harán de manera acelerada.

“Aprovechamos estos medios para pedirle a los 922 contratistas  que tenemos de escuelas nuevas y de las estancias  que se preparen y aceiten la maquinaria, porque ahora se va a trabajar de manera acelerada”, expresó el funcionario.

www.armariolibre.com

 

Artículos relacionados

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.