Comparte esta información:

Defensa Civil de San Francisco de Macorís recibe temporada ciclónica con las manos vacía

San Francisco de Macorís.- La  Defensa Civil de esta ciudad aseguró este jueves que la temporada ciclónica los sorprendió con la mano pelá.

Rafael Amarante, subdirector nacional del organismo de socorros, manifestó que esa institución carece de equipos y logística para enfrentar cualquier eventualidad que se presente en la región.

Informó que sólo cuentan con una camioneta que tiene dos años arrumbada por falta de un motor y otra que no sale de los talleres, porque cuando no falla de una cosa falla de la otra.

Amarante apeló a la sensibilidad de las autoridades, del sector comercial y empresarial del municipio para que acudan en auxilio del organismo a fin de que sus brigadistas puedan realizar un trabajo eficiente en cualquier eventualidad que se presente durante la temporada ciclónica.

Sólo contamos con el material humano, pero a mano vacía, porque no tenemos las herramientas necesarias para hacer el trabajo que la ciudadanía requiere en momentos como estos, manifestó.

Manifestó que no vale de nada tener a los hombres y mujeres de la institución preparados para salir a socorrer a las personas en los casos que sean necesarios, si no tienen ni una pala, ni un martillo.

Sin embargo, afirmó que los miembros de la Defensa Civil siempre están preparados para acudir en auxilio en beneficio de la ciudadanía.

www.armariolibre.com