Comparte esta información:

“Joaquín Balaguer, del exilio a la Presidencia”, es el libro que se pondrá a circular este jueves por el 105 aniversario del líder del PRSC

PDFE-mail

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Balaguer cumpliría 105 años de edad este jueves    Santo Domingo.- Con la presencia de las principales figuras del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fundación Joaquín Balaguer pondrá en circulación el libro “Joaquín Balaguer, del exilio a la Presidencia”;  con motivo de celebrase este jueves el natalicio 105 del ex mandatario de la República.

El acto se efectuará en el Salón Oval de la universidad Católica de Santo Domingo, el jueves primero de septiembre, a las 6:00 de la tarde.

La actividad contará con la presencia del presidente del PRSC y Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, el senador por la provincia de La Altagracia, Amable Aristy Castro y el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, entre otras personalidades.

La obra cuenta con prólogo del intelectual Jorge Tena Reyes, y recoge documentos de valor históricos y entrevistas a personalidades que acompañaron a Balaguer en su exilio en la ciudad de Nueva York en 1961, quienes trabajaron junto al extinto líder en la formación del PRSC hasta alcanzar el poder por primera vez en 1966.

El texto comienza con una entrevista a Rafael Bello Andino, quien revela, en un resumen, sus vivencias al lado del estadista y escritor.

En la misma aparecen los relatos de Carlos Eligio Linares, Elba Franco, Andrea Heyaime, Luís Alba, Vinicio Mota, Juan Bautista Then y Altagracia Bautista de Suárez; con sus interesantes exposiciones de las actividades políticas del PRSC tras el regreso de Balaguer del exilio y  posteriormente su ascenso a la presidencia de la República.

El libro cuanta con más de 500 páginas y contiene un estudio sociopolítico  de Manuel Núñez, un artículo aclaratorio de Rafael Vidal Martínez y cinco entrevistas a personalidades que, juntos a Balaguer, fueron protagonistas del surgimiento del Partido Reformista y del posterior ascenso al poder de esa organización política.

Asimismo, cuenta con la conformación de los regímenes y estatutos del PRSC e ilustraciones de figuras representativas e históricas que se destacaron como reformistas al lado del ex presidente Balaguer.

La composición y diagramación de la obra estuvo a cargo del reconocido escritor y poeta José Enrique Gracias y el financiamiento de la investigación y la edición bajo responsabilidad de la Fundación Joaquín Balaguer.

This page require Adobe Flash 9.0 (or higher) plug in.