Comparte esta información:

Boca Chica celebra primera feria científica y cultural del Colegio Internacional Technological Bilingual School

PDFE-mail

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La feria se realizó a finales del mes de mayo pasado   BOCA CHICA.- La primera Feria científica y cultural del Colegio Internacional Technological Bilingual School  Alma Pura de Jesús fue realizada en esta comunidad  y fue dedicada al empresario Rafael Jáquez, por sus aportes al plantel.

Diferentes personalidades de la vida civil y militar asistieron al  evento donde los estudiantes de diferentes grados académicos mostraron sus realizaciones científicas.

José Manuel Rojas, director del platel escolar, mostró a los invitados las instalaciones del colegio que cumplirá un año en el próximo mes de julio.

“Mostramos  a los invitados y el público en general todo lo que estos niños han realizado en menos de un año bajo las orientaciones de los profesores y las habilidades e imaginaciones que ha desarrollado”, expuso Rojas de Jesús.

El acto se inició con las palabras de bienvenida, seguidas de una oración al creador por la señora Lilian Martínez.

Luego de unas breves palabras donde se detalló el objetivo de la actividad, se procedió al corte de la cinta para dejar inaugurada la actividad que estuvo a cargo del mayor general, Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (POLITUR).

El alto oficial quedó impresionado con las tantas imaginaciones plasmadas por los estudiantes del platel educativo.

Asimismo en el cubículo destinado a la comunidad de Italia, descubrió una racha del origen de su segundo apellido, Chestaro, que es oriundo de Italia.
En la actividad estuvo presente además el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada José Manuel Frías Rodríguez, así como el subjefe de la Policía Nacional, general de brigada Víctor Campusano, además del alcalde Daniel Ozuna, así como la ex alcaldesa Joselyn Peña Jiménez, el nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz y el director de deportes de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete.