Comparte esta información:

Educación apertura concurso por oposición para aspirantes a cargos directivos y docentes

Santo Domingo.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, encabezó el acto oficial de apertura del concurso por oposición para aspirantes a cargos directivos y docentes, que la institución educativa desarrollará hasta mañana miércoles, en las 18 regionales del país.

Con el concurso se da cumplimiento a lo establecido por la Ley 66-97 de Educación, que prescribe que el ingreso a la carrera docente se hará mediante concursos por oposición.

En la ceremonia realizada en el politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea Dominicana, en la base aérea de San Isidro, la ministra de Educación dijo que el proceso evaluativo se realizará de manera simultánea, en todo el país, los días 4, 5 y 6 junio.

Afirmó que en esta primera jornada participarán más de 15 mil  aspirantes a puestos de trabajo en el nivel inicial, así como postulantes a orientadores, directores y subdirectores de escuelas y maestros de educación física.

En tanto, la próxima semana les toca el turno a cientos de postulantes para el nivel de básica.

“Los que logren demostrar que tienen las competencias para ser maestros y maestras del nivel inicial se les dará la oportunidad de interactuar con nuestros niños y niñas que aspiran a seguir desarrollándose en una escuela que los acoja con dignidad”, Pimentel.

En tanto, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (MINERD), Carmen Pujols, ofreció las orientaciones generales del proceso, que incluye el primer día, lunes, la fase de aplicación de las pruebas sicológicas a los aspirantes a plazas de directores y subdirectores de centros de básica y de media, a orientadores, y a maestros de educación física e inicial.

Mientras hoy martes 5 de junio retornan a tomar las pruebas escritas dependiendo de las posiciones a que opten, y los que al final del día completen el puntaje necesario pasarán el miércoles a las entrevistas finales.

Pujols informó que por el número de postulantes, los aspirantes para el nivel de básica aplicarán para un proceso similar, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

Concluida la actividad, la licenciada Josefina Pimentel realizó un recorrido por las instalaciones del centro educativo y compartió con algunos de los alumnos.

Artículos relacionados